ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA ADLERIANA-Enlace a facebook

domingo, 6 de octubre de 2013

VIDEO DE ADLER PRESENTANDO SU PSICOLOGIA(1929)


Traducción del video alemán al inglés de Carroll Ray Thomas  y propia al español del inglés de este colega:
 * Transcribed by Carroll R. Thomas, Ph.D.
** Copyright The University of South Carolina, Newsfilm Library.


 Viena, Austria, el 17 de junio de 1929.

   La falta de interés social  se desarrolla en los cuatro o cinco primeros años de la vida. Diversos motivos contribuyen a esto: órganos imperfectos, niños mimados, niños odiados, niños huérfanos, niños a veces ilegítimos, niños feos, o en niños no queridos, etcétera. Este modelo se fija  y solo puede ser cambiado si somos capaces de convencer a este niño sobre los errores que presenta en su vida. Por lo tanto. nosotros podríamos eliminar estos errores mediante la prevención educando tanto a la familia como estos niños correctamente y podemos hacer de la escuela un instrumento de progreso social para reconocer los errores en sus orígenes y lograr un interés social  mayor entre los alumnos.  Más tarde en la vida, es más difícil corregir esto. siendo necesaria la psicoterapia individual para ello.

De este modo estamos seguros que la llave de la Psicología Individual es la llave más importante y que vale la pena y podemos valorar mucho mejor que con otros métodos el error producido en la niñez y como corregirlo. Y así , damas y caballeros, obtuve la conclusión siguiente: Descubrí hace veinte años el complejo de inferioridad que demuestra ser clave para comprender la naturaleza humana  y la personalidad.
  
   Como he explicado un individuo es una unidad a partir del inicio de su vida y su estilo de vida no puede ser cambiado sin la comprensión de los errores en sus raíces, y estas raíces provienen de  la vida en  familia; en la cual cada individuo ha sido formado y moldeado. Entonces podemos encontrar que estos grandes esfuerzos de vencer sus dificultades de la vida provienen de un continuando sentimiento de inferioridad y la dirección hacia hacia un objetivo de superioridad siempre combinada con un cierto grado de interés social.

    Encontramos en cada expresión, en cada movimiento de cada individuo, como ha usado su educación para el interés social y como maneja mas tarde en su vida los problemas ; que solo pueden ser solucionados correctamente, si tiene un adecuado interés social.

   En conclusión: Todos los fracasos en la vida, los niños problemáticos, las personas neuróticas y psicóticas, los delincuentes, los intentos de suicidio, las personas con problemas de alcohol, etcétera;  siempre carecen del interés social. Y esto no sólo es carencia de intrés social, sino que además carecen del coraje, la comprensión y el derecho o respeto a los demas  que es necesario en la educación para la solución de los problemas sociales.